Coronavirus en Chaco | «Catorce ciudades del interior tienen más de 6 casos positivos y Sáenz Peña encabeza la lista»

0
13

El Subsecretario de Salud, Alejandro García, dialogó con Noticiero 9 e hizo referencia al trabajo que el Ministerio realiza en el interior de la provincia con el objetivo de detectar y generar un corte a los contagios de Coronavirus que se están generando en las localidades. “Estamos trabajando muy fuerte, la pandemia se empezó a presentar en varios pueblos y ciudades del Interior y Sáenz Peña es la que encabeza esa lista”.

Al respecto, García sostuvo “Estamos trabajando mucho en el terreno y  tras la experiencia que hemos tenido en el barrio Gran Toba, donde estuvimos fuertemente presente casa por casa, casos sospechosos y gente asintomáticas, vimos que los casos tienden a bajar cuando se hacen esta modalidad de trabajo”.

Asimismo, hizo hincapié a la “relajación” de la población tras los últimos días de cuarentena estricta y los primeros del Plan Desescalada. “Trabajamos en promoción y prevención porque entendemos que en esta desescalada que se fue dando, por ahí algunos ciudadanos se relajaron mucho y entendemos el cansancio por tantos días de cuarentena pero recordemos que la Desescalada es inteligente, es monitoreada por diversos indicadores y por eso pedimos que  sigamos con las medidas de distanciamiento”  y resaltó “la pandemia no terminó, es más migró al interior. Si se miran los casos, al comienzo más del 80% de los casos se daban en Resistencia y Gran Resistencia pero ahora solamente el 59% de los contagios se dan en Resistencia y Gran Resistencia. Claramente está marcando la tendencia de los casos que aparecieron en el interior”.

Sobre  la situación que vive la localidad de Sáenz Peña, primera en la lista de 14 localidades con más de 6 casos positivos, el Dr. García explicó que “en Sáenz Peña tenemos 51 casos activos, estamos trabajando con el camión sanitario de la municipalidad en uno de los barrios afectados y estamos abarcando todo lo que es la toma de muestras. En conjunto zona Sanitaria y también con la Municipalidad y el Hospital, se realiza rápidamente el aislamiento en el Hotel Gualok. Tenemos más de 25 pacientes aislados con todos los cuidados mientras  que también tenemos internados en el Hospital 4 de Junio y en clínicas privadas”.

Por último, el Subsecretario de salud   coincidió con la mirada del Gobernador Jorge Capitanich respecto a la aparición de más casos en el interior, agregando que “el objetivo de aumentar los testeos generan más casos pero tiene la misión de cortar rápidamente la circulación viral para que la tendencia de la curva sea hacia abajo como pasó en el Gran Resistencia”.

Comentários no Facebook