Copa Libertadores: cómo les fue y cuándo vuelven a jugar los equipos argentinos

0
5

Ya se jugaron cuatro fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedan dos. Esta semana, todos los equipos argentinos se fueron a casa con algún punto, ninguno perdió a pesar de los diagnósticos negativos por a falta de juego por la cuarentena en nuestro país y estar en desventaja ante los rivales.

Tigre jugó ante Bolívar y rescató el primer punto de la competencia, que lo ubica en el cuarto puesto del grupo B liderado por Palmeiras, con 10, y Guaraní, con 7. Empezó ganando y se perdió un penal sobre el final. Los dos partidos que le quedan al equipo de Pipo Gorosito son ante los dos líderes del grupo.

River goleó en Perú ante Binacional 6-0 y no fue una sorpresa ya que en el partido ante el mismo rival en Núñez el partido terminó 8-0 a favor de los de Marcelo Gallardo. El Millonario consiguió su segunda victoria y se mantiene segundo con 7 puntos en el grupo D, superado por Liga de Quito con 9. Le queda enfrentar al puntero y a San Pablo para asegurarse su clasificación.

Racing volvió a jugar un gran primer tiempo pero recién a los 43 del ST llegó el primer gol. Está segundo con 9 puntos, por debajo de Nacional que tiene puntaje perfecto y se enfrentarán la próxima semana por la fecha 5 del grupo F.

Defensa y Justicia consiguió los tres puntos en Varela frente a Olimpia y se ubica en el segundo puesto del grupo G. Santos (10) se mantiene cómodo en la punta y el rival paraguayo lo sigue de cerca con 5 puntos.

Cuando parecía que quedaba en empate, Toto Salvio logró convertir ante DIM para que Boca pudiera quedarse con la punta del grupo H. Es el único equipo argentino que lidera su grupo. Caracas con 7 y Libertad con 6 lo siguen.

Martes 29/9

  • 21.30: Boca – Libertad

Miércoles 30/9

  • 19.15: Nacional – Racing
  • 21.30: River – San Pablo

Jueves 1/10

  • 21.00: Tigre – Guaraní
  • 23.00: Delfín – Defensa y Justicia