Convocatoria para jóvenes pintores de Villa Río Bermejito

0
4

Se desarrolla en el marco del programa de ICCh Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños.

Esta nueva intervención artística será plasmada mediante la utilización de superficies exteriores en las instalaciones de Cultura y Turismo antes señaladas, como así también en parte de la infraestructura de la Plazoleta y del muro de una propiedad privada, gentilmente cedido por su propietaria, en la intersección de Avenida Chaco y calle 9 de Julio.

Está confirmada la participación de nuevos talentos de la localidad, quienes realizaron producciones artísticas en el marco del Primer Concurso Virtual de pintura que involucró a jóvenes pintores del El Impenetrable chaqueño. El evento mencionado se realizó entre el 12 y 16 de julio pasado, bajo el auspicio del Departamento Ejecutivo Municipal y la Declaración de Interés Cultural del Concejo Deliberante de esta localidad.

Una buena cuotaparte de esta movida artística lo tendrá la dupla Sonia Szlapak y Sergio Benítez, oriundos de Juan José Castelli, quienes trabajarán en un mural en reconocimiento a la labor de los agentes de salud. La pintura se concretará en el edificio del hospital local.

“El objetivo de esta convocatoria, además de fomentar las acciones y actividades culturales de manera estrecha con la comunidad, es el de visibilizar el talento y potencial de nuestros jóvenes artistas”, señaló Sebastián Novak, titular de la Subsecretaría de Cultura y Ambiente.

“Así también, expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo a la cultura que la gestión del intendente Julio Paredez viene realizando desde sus inicios”, concluyó el funcionario.

Los participantes son: Elías Farías; Gabriel Ávila; Daniela Ruth Radis; Sebastián Velarde; Alan Lavrovic, jóvenes representantes de Villa Río Bermejito y Lucas Penna, de El Espinillo.

Mercado Municipal

El domingo 19 de septiembre, de manera complementaria y en una abierta relación del trabajo artesanal con la cultura, estará el Mercado Municipal donde emprendedores como artesanos podrán exponer sus productos. Las y los interesados en participar deberán tomar contacto con la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.