Continúa la búsqueda activa y detección de casos en los barrios de Sáenz Peña

0
3

El Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Ministerio de Salud del Chaco realizaron durante esta semana, distintos operativos de búsqueda y detección de casos en los barrios Tiro Federal, Milenium, Yapeyú, Reserva Este y  Primero de Mayo.

En el marco de la implementación del Plan Detectar, se realizaron cinco hisopados en el barrio Tiro Federal;  13 en el barrio Primero de Mayo, donde se recorrieron 30 manzanas y 180 casas. En el Reserva Este se hisoparon a cuatro personas, se recorrieron 28 manzanas, visitando 268 casas. En el barrio Yapeyú fueron 24 manzanas y 231 casas las recorridas, y se realizaron 11 hisopados.  En el Milenium se realizaron tres hisopados y se visitaron 356 casas.

Además, en todos los barrios mencionados se realizó vacunación gratuita para embarazadas, niños y adultos, aplicándose un total de 392 dosis de vacunas durante toda la semana, a cargo de enfermeros de Región Sanitaria.

Los operativos continuarán el lunes en el Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16 del centro, donde también dará inicio la campaña de vacunación masiva.

Desde el Municipio termal informaron que este trabajo tiene como objetivo mejorar el diagnóstico en los barrios a través del rastreo epidemiológico de casos sospechosos o positivos de COVID-19. En caso de que presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o se pierde el sentido del gusto o el olfato, solicitan a los vecinos que se comuniquen al 0800-4440829.

Se realizaron hisopados en los barrios Tiro Federal, Milenium, Yapeyú, Reserva Este y Primero de Mayo.