Continúa la ardua búsqueda para hallar a Liliana Gauna por tierra y agua: «Hay diferentes hipótesis»

0
30

En los últimos días una serie de desapariciones en el Gran Resistencia alarmaron a la Policía. Una de ellas es Liliana Belén Gauna, una joven de 18 años que fue vista por última vez el sábado 11 de julio en Av. Río Paraná de Puerto Vilelas. El padre de Liliana había radicado rápidamente la denuncia y se inició el protocolo de búsqueda. Al respecto, dialogamos desde Radio Nordeste 102.7 con el agente Alejandro Domínguez, a cargo del servicio de prensa y comunicación de la fuerza.

Domínguez comentó que personal policial de diferentes comisarías de Barranqueras, del Departamento de Trata de Personas, de Investigaciones y la División Canes, además de unidades especiales, intervinieron en los hechos para lograr el esclarecimiento de lo ocurrido y, sobre todo, hallar a la joven, que lleva cerca de 10 días desaparecida. También está colaborando con la búsqueda Prefectura Naval Argentina delegación Barranqueras, realizando rastrillajes en las aguas del río Paraná.

Según indicó Domínguez, Liliana fue vista por última vez en su domicilio en Villa Forestación. La joven tiene 1,65 metros de altura, es de contextura física delgada, tez trigueña, cabello lacio castaño oscuro, y ojos marrones. Al momento de desaparecer vestía jeans azules, zapatilla negra y un buzo con capucha negro y blanco.

«Apelamos a la colaboración de la comunidad y agradecemos también a los diferentes medios por el interés, que es necesario en estos casos», expresó el agente. Asimismo, comentó que Trata de Personas sigue trabajando arduamente haciendo recorridas por la zona y solicitando información a los vecinos y amigos de Liliana. «Se hacen rastrillajes acuáticos y terrestres con Prefectura, Trata de Personas y Canes», explicó Domínguez, agregando que «hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de resultado».

En cuanto a su pareja, un joven que se encuentra demorado, Domínguez explicó que es con quien se la vio antes de su desaparición, y mencionó que «se está trabajando a través de diferentes hipótesis». Además, detalló que «el concubino se encuentra demorado pero por otra intervención, no específicamente involucrado en la causa de esto».

En este sentido, el agente comentó que se trabaja en conjunto con la Fiscalía de Investigación Penal en el hecho, mediante «diferentes líneas investigativas» y que»se está guardando cierta información también pero hoy en día la prioridad número uno es dar con el paradero de ella».

Por otro lado, también se encuentra desaparecido hace semanas un joven de 18 años, Diego Chico. El pasado 13 de julio su padre realizó la denuncia en la Comisaría Décima, tras no tener ninguna noticia del muchacho por tres semanas. El mismo residía con su familia en el barrio Toba de la capital chaqueña.

Al respecto, Domínguez subrayó que «cuando una persona o un familiar no aparece en un horario habitual, la persona tiene que hacer la denuncia inmediatamente, no resguardar ningún tiempo».

En este caso también está trabajando con Trata de Personas, Investigaciones y el Servicio Externo. Según información a la que accedió la Policía en los últimos días, podría estar en la zona del puente de los Inmigrantes, detrás del museo ubicado en Güemes y Sargento Cabral, «pero no se pudo dar con él».

Asimismo, detalló en Radio Nordeste 102.7 que se recibieron llamados dando cuenta de que se lo había visto frecuentar determinados lugares en las noches. Además, destacó que tiene prácticamente la vista nula en uno de sus ojos, es delgado con 1,65 metros de altura. La última vez que fue visto llevaba un jean azul, remera blanca y se encontraba descalzo.

«Se sigue buscando a ambos con la misma intensidad y hay muchas informaciones que se han tu tomando como cierta y después se van descartando a medida que la investigación va tomando su curso», concluyó el agente Alejandro Domínguez.