Confirmaron un caso de Coronavirus en la sede central Ecom Chaco.

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La empresa Ecom Chaco S.A. confirmó hoy un caso positivo de coronavirus de un trabajador de la Sede Central. A través de un comunicado oficial, el Directorio informó que por prevención suspendieron las actividades presenciales en las oficinas de dicho edificio hasta el lunes 27.

“Hemos informado a las áreas de epidemiología y salud laboral de la empresa para fortalecer el procedimiento de cuidado de los y las trabajadores y trabajadoras”, agrega el escrito. A su vez, informaron la sanitización del edificio y se aislaron los trabajadores que estuvieron en contacto el único día que el trabajador asistió al edificio en horario reducido y que podría haber estado en período infeccioso. Además, se solicitó un hisopado inmediato para ellos.

En esta misma línea, desde la empresa aseguraron que desde marzo se trabajó con «el uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social y la desinfección superficies contacto frecuente, buena ventilación y higiene de los espacios”. Se reorganizaron también las áreas de trabajo, en su mayoría con metodologías de trabajo remoto; se implementaron guardias pasivas en las cuadrillas de las áreas técnicas, asistiendo solo en caso de relevantes, teniendo un promedio del 15% de la planta del personal en oficinas en horarios reducidos y con distanciamiento.

En ello se consideró a aquellos trabajadores que son población de riesgo y/o aquellos que deben asistir a su familia por diferentes razones (mayoría de edad, discapacidad, niñas / niños / adolescentes, enfermedad que requiera asistencia).

Servicios esenciales

“Es importante comunicar a la sociedad tanto autoridades de organismos públicos, clientes y demás usuarios, que desde el dictado de la primer medida nacional y provincial se han tomado las precauciones necesarias para continuar con las actividades de la Empresa, entendiendo que todos los servicios brindados por la misma, son consideradas esenciales tanto por decreto nacional como provincial”, se pondera en el comunicado.

– Actividades de telecomunicaciones, internet fijo y móvil y servicios digitales.

– Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

– Personal que se desempeña en los servicios de comunicación, audiovisuales, radiales y gráficos.

“Queremos transmitir la tranquilidad de aquellos con los que en forma remota y/o física nos encontramos en permanente comunicación para llevar adelante los servicios. Y reiterar nuestro apoyo y  gran preocupación por su salud y el acompañamiento de la familia de nuestro trabajador. Se vuelve necesario apelar y resaltar la responsabilidad social colectiva, en el cambio de hábitos, costumbres y pensando en el otro, siendo partícipes de la construcción de una nueva perspectiva para la postpandemia”, concluye el comunicado oficial.

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