Condesa Eugenia de Chikoff.

0
5

El 29 de Agosto de 1919, en Buenos Aires, nacía la Condesa Eugenia de Chikoff. Hija del conde Ruso Juan Eugenio de Chikoff y la francesa María Adela Baechtel, siendo una niña sus padres se separaron y su madre la llevó a Francia junto a su hermano para ser educados en Alsacia, allí aprendió a hablar Francés, Alemán, Ruso, Castellano, Inglés y Latín. En Inglaterra se doctoró en filosofía, y en una prolongada estadía en China se convirtió rápidamente en profesora de karate, Judo y Esgrima. Con 21 años regresó a vivir a la Argentina junto a su padre quien la instruyó para que lo acompañe en su profesión de maestro de protocolo y ceremonial.

Juan Domingo Perón los contrata para instruir a Eva Duarte antes de su viaje protocolar a España, los elogios de la realeza española ante el comportamiento de Eva en su visita hicieron que Perón los premiara con un espacio radial. Con espíritu aventurero emprendió un arriesgado viaje por los glaciares de Alaska donde abrazó el estilo de vida naturista, nunca mas comió carnes rojas, no se dejaba administrar ningún medicamento y no se sometió a ninguna cirugía. Inquieta y con ganas de obtener nuevos conocimientos se trasladó nuevamente a Francia donde se recibió con honores del «Le Cordon Bleu», le escuela de gastronomía y hotelería mas importante del mundo.

Reinstalada nuevamente en Buenos Aires abrió una escuela de artes marciales en Recoleta hasta que en 1988 con la muerte de su padre, resolvió seguir con su legado, y retomó su rol de profesora de Protocolo y ceremonial. Pese a ser condesa, ella se adaptó a la constitución Argentina que prohíbe los títulos nobiliarios y nunca pretendió que fueran reconocidos por el estado, renunciando a ellos en forma definitiva. Nunca se casó y según sus propios dichos, nunca se enamoró. En el final de su vida fue descubierta por el público televisivo cuando comenzó a ser convocada para opinar sobre el comportamiento de la clase dirigente o para dar consejos para un comportamiento adecuado en la mesa. La muerte la encontró en su amada Buenos Aires el 5 de enero de 2014.