¿Cómo se podrá hacer actividad física en la nueva fase?: Individual, al aire libre y con días establecidos

0
8

A partir del próximo 25 de julio, regirán nuevas medidas de flexibilización en la provincia de Chaco que se llevarán a cabo de manera escalonada. La actividad física también variará de acuerdo a tres fases establecidas.

Fase 1

Las actividades físicas, deportivas y artísticas habilitadas serán sólo aquellas desarrolladas al aire libre y en carácter individual. Tendrán lugar de miércoles a domingo en el rango horario de 8 a 20, para lo cual no será obligatorio el uso de barbijo, aunque se recomienda colocárselo de manera previa y posterior al inicio de la actividad, al igual que mantener el respeto por las distintas medidas de seguridad.

Cada nueva actividad se podrá realizar en forma independiente, manteniéndose la prohibición de aquellas que impliquen aglomeración de personas y/o contacto físico.

Los gimnasios serán habilitados para uso exclusivo de quienes lo requieran por prescripción médica bajo los protocolos de cada municipio, permitidos en los horarios de 9 a 18 con actividades de entrenamiento individual.

Fase 2

Los gimnasios continuarán en funcionamiento bajo las determinaciones emitidas por los municipios enmarcadas en protocolos, formas y lugares de ejecución.

Fase 3

La práctica deportiva podrá ser durante todos los días hasta las 20.

Se permitirá el desarrollo de deportes y actividades grupales que no impliquen concentración de personas y/o contacto físico en su desarrollo tanto en ámbitos cubiertos, cerrados o al aire libre.

Gimnasios funcionarán de 8 a 20.

Comentários no Facebook