Comienzan a funcionar los juzgados federales de Formosa conforme a protocolos sanitarios.

0
2

La Corte levantó la feria judicial a principios de la semana pasada y reactivó la actividad en todo el país. Lo decidió para los tribunales federales y nacionales, cumpliendo estricto protocolo y con vuelta al trabajo de manera escalonada. Mantiene la licencia para los grupos de riesgo frente al Covid-19. En Formosa reinician los plazos procesales y recepción de escritos.

Tras cuatro meses de actividad judicial limitada por la pandemia y la cuarentena, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso el lunes 20 de julio el levantamiento de la feria extraordinaria en los tribunales federales y nacionales de todo el país. Y con el Acuerdo firmado hoy, habilitó el trabajo en los juzgados federales 1 y 2 de Formosa.

Hasta el momento, en línea con las prolongaciones de los aislamientos preventivos y obligatorios, los jueces habían decidido ir extendiendo la cuarentena, desde el primer decreto, del 20 de marzo. Pero ahora, aun en un contexto de confinamiento más flexible, los ministros supremos firmaron una acordada en la que levantaron la feria en su órbita, así como en aquellas cámaras y tribunales federales y nacionales, en medio de los reclamos de vuelta a la actividad de varios sectores.

La medida no había alcanzado en aquel momento a los juzgados federales de Formosa, que ahora, con la Acordada N° 30/2020 firmada hoy 27 de julio, sí lo harán y por la cual se dispuso que empiecen a funcionar sin la condición de feria extraordinaria y lo hagan normalmente desde este martes 28 de julio.

HORARIOS Y MODALIDAD

Los juzgados federales 1 y 2 de Formosa reinician de este modo desde este 28 de julio, los plazos procesales como también retoman la recepción de escritos. Se informó que la atención al público será conforme a protocolos sanitarios vigentes en el horario de 7 a 13 horas.

Mirá acá la Acordada N° 30/2020 – Acordada 30 2020

Asimismo, se está evaluando la atención en horarios vespertinos.