Comienza mañana el ciclo de charlas sobre la concientización del Alzheimer

0
7

El 21 de septiembre es el día utilizado a nivel mundial para crear concientización sobre la enfermedad de Alzheimer. En este marco desde la Fundación para Adultos Mayores “Puente a la Vida”, junto con la Universidad Nacional del Nordeste y la Secretaria General de Asuntos Sociales de Resistencia, invitan a toda la comunidad a sumarse al ciclo de charlas que brindarán con el fin de brindar conocimiento y ayuda tanto a las familias como a los cuidadores de las personas con Alzheimer.

Laura Strugo, forma para del Centro Recreativo para Adultos Mayores y en comunicación telefónica con Radio Nordeste 102.7 puso en contexto esta iniciativa y brindó el detalle de cada disertación.

“Se trata de un ciclo de charlas gratuitas que tiene como fin dar a conocer los signos y síntomas de la enfermedad como también desarrollar distintos aspectos que puedan servir tanto a familiares, amigos y cuidadores formales o informales en el tratamiento y acompañamiento personas con alzheimer.” Comenzó explicando Laura Strugo.

En la misma linea manifestó “las charlas estarán disponible para toda la comunidad, invitamos a todas aquellas personas que quieran sumarse a participar tanto de Resistencia como del interior de la Provincia» y agregó “mañana 15 de septiembre arrancamos y el ciclo culmina el mismo 21 de septiembre con un conservatorio final».

Asimismo, indicó «el consevatorio comenzará diariamente a las 18 hs y cada exposición tendrá una duración de una hora y media»

CRONOGRAMA DE CHARLAS:

15 de septiembre: Reconocimiento de signos y síntomas en pacientes con Alzheimer y Personas mayores y Alzheimer, impacto en la calidad de vida.

16 de septiembre: Herramientas cognitivas y conductuales en PAM con Alzheimer.

17 de septiembre: Enfoque neurológico en demencias y Geriactividad: lo que aporta el ejercicio fisco adaptado.

18 de septiembre: Cuando el enfermo nos enferma, mirada a la familia o el cuidado de PAM con Alzheimer.

21 de septiembre: Cuidadores formales e informales y Desafíos, aciertos y desaciertos.

Quienes quieran formar parte del ciclo de charlas pueden ingresar a en la página oficial del Puente Gerontológico : www.elpuenteadultosmayores.com.ar o bien ingresar a las redes sociales del Centro Recreativo: Puente a la vida.