Comerciantes decidieron abrir sus puertas a pesar de decretarse la fase 1 en Villa Ángela.

0
10

Villa Ángela: (Agencia): En la tarde del martes el Concejo municipal de esta ciudad se reunió a los efectos de evaluar el regreso a la Fase 1 en Villa Angela, tras lo cual comerciantes se auto convocaron frente al recinto municipal y decidieron que no cerraran sus puertas mas allá de la decisión que tome el concejo deliberante.

54 Comerciantes.jpg
Comerciantes de Villa Angela se congregaron frente a la municipalidad para oponerse al regreso a la Fase 1. A pesar de lo que decida el ejecutivo los comerciantes decidieron abrir sus puertas.

En esta ocasión el Concejo deliberante decidió decretar el regreso a la Fase 1 por 5 días, esto sería hasta el lunes 14, con la habilitación de otros rubros a los esenciales.

Momentos de mucha tensión se vivieron tanto dentro del municipio como en las afueras, y si bien la decisión de regresar a la fase 1 por diez días, parecía ya prácticamente confirmada, la postura de los comerciantes hizo que el concejo deliberante pasara a un cuarto intermedio con su reunión, a los fines de resolver la situación, y más teniendo en cuenta el brote de Covid-19 en la ciudad. Los concejales escucharon las demandas de todos los sectores para tomar la decisión.

Pequeños y medianos comerciantes se auto convocaron en la plaza central para reclamar por la posible medida del regreso a la Fase 1, ya que complica su actividad laboral. Los mismos labraron un petitorio que fue entregado al Concejo Deliberante para su tratamiento y esperan las resoluciones.

De todas maneras, los comerciantes afirmaron que a pesar de la decisión que tome el concejo deliberante, no cerraran sus puertas y atenderán normalmente respetando los protocolos de bioseguridad como lo vienen haciendo, ya que no pueden soportar más tiempo con las puertas cerradas.

Cabe mencionar que el concejo deliberante sanciono la ordenanza Nº 5377 en la que establecen el regreso a la Fase por 5 días, donde abrirán los comercios de rubros esenciales, y además habilitaran otros rubros. La decisión final ahora quedo en manos del Ejecutivo Municipal quien tendrá la palabra final y no de 10 como en primer momento se estipulaba, y ahora faltaría que el intendente Papp apruebe la misma.