Comerciantes de Sáenz Peña organizan un bocinazo para este jueves.

0
4

La concentración se llevará a cabo a partir de las 17 del jueves y recorrerán las calles céntricas de la ciudad termal.
Comerciantes partirán desde la UNCAUS hacia las principales calles de la ciudad, con la intención de hacer notar su reclamo. “El comercio no da más y tenemos que hacerles saber de nuestra situación”, señalan en la invitación.
El reclamo que llevan adelante consta de varios puntos que tienen que ver no solo con la situación económica por la que están atravesando sino también por el estado sanitario de la ciudad.
EL DOCUMENTO
1) Exigimos una presencia real, física y efectiva del gobierno provincial en nuestra ciudad, por intermedio de un representante con autoridad y decisión.
2) Por un comité de emergencia integrado por los tres poderes del Estado Provincial, la Municipalidad, el comité o grupo de emergencia existente, donde se articulen políticas urgentes para contener la propagación de la pandemia.
3) La afectación de las fuerzas de seguridad y todo el recurso humano posible de la Nación, Provincia y Municipio para controlar la circulación de personas que no tengan una necesidad u obligación.
4) Controlar los accesos de rutas y caminos para evitar el ingreso de medios de transportes clandestinos por personas que procuran evitar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
5) Información real, veraz y permanente de la evolución de la pandemia en nuestro Departamento. Se deberá designar un responsable por cada sector integrante del grupo de trabajo, para que, en forma diaria, y en conjunto, convoquen a una rueda de prensa presencial, on line o por medio de comunicado, donde se dé detalles del panorama actual y las proyecciones que hagan de los próximos días. Con publicación en todos los medios posibles. Que una vez por semana respondan las preguntas de los periodistas.
6) Habilitación del laboratorio del Hospital 4 de Junio para la realización de hisopados, con informes.
7) Que los comercios, servicios, industrias, etc. Puedan abrir, cumpliendo los debidos protocolos.