Comerciantes de Quitilipi cuestionaron la nueva ordenanza impositiva y tributaria

0
16

La Cámara de la Producción, Industria y Comercio de Quitilipi, a través de su presidente Pablo Muñoz, expresó su descontento ante la reciente aprobación de la ordenanza impositiva y tributaria de dicha localidad.

“Nos hemos perdido una oportunidad de contemplar modificaciones en dicho cuerpo tributario que contemple la realidad actual de los contribuyentes, sin descuidar la recaudación local”, lamentaron desde la entidad asociada a Federación Económica del Chaco.

En este sentido, recordaron que “hace algunas semanas hemos sido convocados por el propio municipio local, a conformar un equipo que presente, no solamente los lineamientos que a nuestro criterio hacían falta, sino también las normativas necesarias para actualizarlas, incluso habíamos tenido encuentros para avanzar en ese sentido, en donde manifestamos nuestra postura, de solucionar o subsanar algunas cuestiones en pos de beneficiar a todos los contribuyentes de la localidad”.

De esta manera, detallaron que algunas de las modificaciones que habían planteado junto a un grupo de contadores, tenían que ver con diferenciar entre pequeños y grandes contribuyentes, crear un régimen de incentivos fiscales, actualizaciones para el pago por medios electrónicos y por internet, modificaciones en valores impositivos los cuales en algunos rubros resultan elevados y más teniendo en cuenta el contexto económico.

Además, solicitaron un régimen de exención para aquellos rubros que no pudieron abrir sus puertas por un periodo determinado debido a la pandemia, por la que aún estamos atravesando, entre otras modificaciones.

“Estas sugerencias han sido reclamos de mucho tiempo, no solamente a quien conduce los destinos del pueblo al tiempo de iniciar su gestión, sino también con notas presentadas al Concejo Municipal de la localidad, pero, a veces lo que el tiempo apremia termina perjudicando a quienes son los destinatarios últimos de dichos cuerpos normativos. Una vez más éstas necesidades actuales no son atendidas”, concluyeron desde la Cámara empresaria.