Colonia Benítez: con múltiples actividades virtuales se realizará el IX Foro del Árbol

0
2

La organizadora del Foro del Árbol 2020, Natalia Peralta presentó la agenda de actividades que se realizarán en este evento organizado por la E.E. N° 42 de Colonia Benítez.  Este año el foro tendrá una variada agenda de actividades con la participación de invitados especiales que junto con los jóvenes, padres, docentes y autoridades reflexionarán sobre el cuidado de las especies naturales y el rol de las nuevas generaciones en un mundo cada vez más globalizado.

Natalia Peralta en diálogo con Radio Provincia destaco que esta novena edición del Foro del Árbol que se realiza en el establecimiento educativo de Colonia Benítez contará con múltiples actividades virtuales (charlas, presentaciones, muestras y videos)  que se realizará de manera interinstitucional abarcando a los niveles inicial, primario, secundario y terciario además de otras instituciones del pueblo.  El Foro se realizará desde el 24 al 28 de agosto, con un cierre el 29 de agosto que es el  “Día del Árbol”.

“En este año atípico – por la pandemia – se esta trabajando con profesores y diversos contenidos desde la virtualidad. Por eso lo pensamos estructurando varias actividades que incluyen clases virtuales a través de la plataforma Zoom, contenidos distribuidos por WhatsApp y el uso de la plataforma online de la escuela mediante la cual los alumnos realizan el intercambio de trabajos”, detalló la organizadora.

Los objetivos del evento apuntan a incentivar la participación y el espíritu crítico de los estudiantes como ciudadanos responsables. Además, se busca promover y fortalecer pactos de compromiso socio-ambiental, en la Capital Botánica del Chaco (Colonia Benítez).

Este año se sumarán propuestas del  IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) que trasmitirá charlas a través de su canal de Youtube , que serán replicadas por otras redes sociales. Los docentes de la EE N° 42 de Colonia Benítez invitan a la charla virtual por el » IX Foro del Árbol», previsto el 24 de agosto, a las 9, por Youtube de la IIFA .

Este año se sumarán propuestas de la IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) que trasmitirá charlas a través de su canal de Youtube.