Charata. Vecinos se unieron contra la inseguridad e instalaron una alarma para todo el barrio

0
9

En diálogo con la vecina Sandra Dari, la misma contó que hace rato se dan numerosos hechos ilícitos en el barrio y que ya cansados, “decidimos tomar, como personas trabajadoras, otras posibilidades de seguridad porque, más allá de que llamamos a la Policía, vienen, se los llevan, al otro día es uno nuevo, no es un solo delincuente, pareciera que se turnan”

Por otro lado, explicó que “decidimos comprar una alarma sanitaria luego de que un vecino nos contara que vio en Internet, nos pareció interesante y ahora nos bautizamos como “Vecinos en Alerta”.

En cuanto al funcionamiento de esta nueva adquisición, explicó que “esta alarma se activa con controles desde las viviendas, y al activarse alerta al vecino, que se despierta y podemos revisar el frente, el patio y los techos de las casas”.

Además, contó que si bien “tenemos un grupo de Whatsapp en donde nos informábamos, no todos estamos pendientes del celular. Por ahí recibimos en la madrugada mensajes de los vecinos, pero estamos durmiendo y cuando nos despertamos ya pasaron dos o tres horas, entonces necesitamos algo que realmente nos alerte y despierte”.

Un barrio con seis manzanas, con cinco habitables, hay, según contó la vecina, 98 viviendas, en las que viven familias y personas solas. “Ya se acercaron desde otros barrios para consultar sobre cómo es el procedimiento y con quién pueden hablar, y hemos leído que ha dado bastantes resultados. Hasta ahora, que saben que está la alarma, no ha pasado nada”.

Comentários no Facebook