Charata confirma un nuevo caso positivo y un fallecido que era caso sospechoso.

0
5

Según informaron desde el Hospital Enrique V. De Llamas, este jueves recibieron la confirmación de un nuevo caso positivo en la ciudad, sería el tercero confirmado pero el único activo ya que los dos restantes ya fueron recuperados.

El paciente fue derivado al Hospital 4 de Junio el pasado lunes 29 de junio, en donde le tomaron la muestra y recibiendo el resultado este jueves, el cual dio positivo.

Además, aseguraron qeu desde el mismo momento en donde se tomó conocimiento del caso, se comenzó a trabajar con el bloqueo y la captación de contactos estrechos del mismo para notificarles que deben cumplir con la cuarentena estipulada según el protocolo.

El nosocomio local dio detalles de la situación epidemiológica completa de la localidad, informando que uno de los pacientes sospechosos falleció y aún se esperan los resultados de su hisopado.

Por otro lado, el número total de reportados es de 35, de los cuales 27 dieron negativo, hay cinco en estudio, dos pacientes recuperados y este nuevo caso positivo que confirmaron hoy

Desde el nosocomio indicaron que los pacientes se encuentran clínicamente estables, dos de ellos están internados en la sala de aislamiento de un sanatorio privado local y el resto se encuentra cumpliendo el aislamiento en sus respectivos domicilios a la espera del resultado de sus hisopados.