Chaco: Solicitan información por la desaparición de un hombre en Colonia Elisa.

0
8

La diputada provincial del Partido de la ConcertaciónGladis Cristaldo, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, conversó con Marcela Vaquer de Radio Nacional Resistencia, sobre las diligencias que se realizan para determinar el paradero de Rodolfo Edgardo Barrios, de 62 años, quien permanece desaparecido desde el 03 de marzo del 2020: “desde la Comisión, con los diputados Juan José Bergia y Juan Carlos Ayala, efectuamos solicitudes de información al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio Público Fiscal, para que nos brinden información sobre la supuesta desaparición de Barrios en la localidad de Colonia Elisa en circunstancias previas al aislamiento social y obligatorio en el Chaco.

La desaparición ocurrió el 3 de marzo y si bien de hicieron averiguaciones del hecho, la vigencia de la pandemia motivó que se interrumpieran las actuaciones que se efectuaban y queremos saber qué investigaciones se hicieron y qué lineas se siguieron. Nuestro objetivo es cotejar las informaciones que nos llegan y las que puedan tener los investigadores. Las hipótesis son varias y no se tiene información precisa de lo sucedido, no hay avances. Todavía no hemos tenido respuesta a nuestra solicitud y si bien somos conscientes de los recesos existentes, necesitamos información”, precisó.

De acuerdo con la legisladora, la familia de Barrios, sostiene que la Fiscalía no tomó en cuenta algunas características del caso, y cree que la desaparición podría ser producto de denuncias que había efectuado el ciudadano desaparecido.

Cristaldo manifiesta inquietud pues afirma que, al igual que en investigaciones de otros hechos similares, no se tienen precisiones y es perentorio que se informe al respecto”, indicó.