Chaco incorpora 23 ambulancias: “Es parte de una reforma integral en la que estamos trabajando”, resaltó Capitanich

0
0

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, presentaron este sábado 23 nuevas ambulancias que serán destinadas a distintas localidades de la provincia. “La entrega de vehículos es parte de una reforma integral del sistema de salud en la que estamos trabajando junto a las y los trabajadores y sus gremios”, remarcó el gobernador.

Desde el Parque de la Democracia, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a los intendentes de los respectivos municipios, el mandatario adelantó que la próxima semana el Gobierno entregará otras siete ambulancias de mayor complejidad para completar este paquete de 30, y así continuar aproximándose a la meta de 250 funcionando a pleno.

“Cuando comenzamos la gestión teníamos 125 ambulancias funcionando, por lo que impulsamos la recuperación de aquellas que eran viables de ser puestas en funcionamiento y a la par, diseñamos mecanismos de financiamiento para la adquisición de otras nuevas”, señaló Capitanich.

 

 

Una primera tanda de ambulancias entregadas será distribuida a Taco Pozo, Plaza, Machagai, Colonia Benítez, La Escondida, Villa Berthet, Castelli, Tres Isletas, San Bernardo, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pinedo, La Leonesa, Los Frentones y Sáenz Peña.

La ministra Paola Benítez celebró la oportunidad de brindar a los municipios y centros de salud nuevos vehículos de traslado completamente equipados y con todas las comodidades necesarias para las y los pacientes que necesiten una atención de mayor complejidad en las distintas localidades.

Destacó que la compra contempla 7 unidades 4×4 para zonas rurales, adaptadas a las necesidades de los hospitales, garantizando una mayor durabilidad en el tiempo y efectividad en el servicio. «Estamos poniendo el sistema sanitario chaqueño de pie y esto es una muestra más de tal compromiso», expresó.

 

La solidaridad como principio fundamental

 

El gobernador subrayó que, si bien los indicadores están mejorando y que el Plan de Desescalada se cumple conforme a la evolución de la situación, es necesario mantener los cuidados individuales y fortalecer el sentido de compromiso social para cortar definitivamente la circulación comunitaria, evitando reuniones sociales y también, evitando salir en caso de no ser de suma necesidad.

“Esto nos obliga a un sistema de control y evaluación todos los días. Lo que les digo a las chaqueñas y a los chaqueños es que cuanto más rápido cortemos la circulación comunitaria, más rápido volveremos a la normalidad, que también requerirá otros cuidados”, manifestó, y remarcó: “La solidaridad es un principio básico fundamental; aquellos que no deben moverse por no ser trabajadores esenciales o por razones de subsistencia, deben quedarse en sus hogares”.

“Es un virus muy complicado y es transversal a todos los gobiernos. El esfuerzo que venimos haciendo en relación a la coordinación de políticas públicas, mejoramiento de la capacidad instalada y atención del sistema es muy bueno, pero naturalmente es inaceptable o no alcanza, y por eso hay que cuidarse”, insistió Capitanich.