Chaco frena su Plan de Desescalada: Controles nocturnos y mayores restricciones en Villa Ángela y Tres Isletas

0
12

El  gobernador Jorge Capitanich anunciará este sábado a las 11.30 horas en conferencia de prensa, cómo seguirá la cuarentena en la provincia.

El Chaco, mantendría las mismas medidas y condiciones, sin nuevas aperturas o habilitaciones, ni retrocesos. De esta manera, la provincia se mantendría en la instancia actual, de Fase 3 de Desescalada, por tres semanas más.

Además, se decretaría cuarentena rígida de manera puntual y focalizada en algunos municipios o localidades, como ya lo hizo oportunamente en Tres Isletas y Villa Ángela, ya que el virus no sólo circula en el área metropolitana sino también en otras localidades, donde hubo brotes en las últimas semanas.

Uno de los puntos más importantes de este anuncio, se centraría en la creación de una brigada especial para el control nocturno con el objetivo de frenar las fiestas clandestinas.

Además, Capitanich volverá a convocar a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir contagios, y planteará la necesidad de respetar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento entre personas y la higiene personal.-