CHACO. Entregaron nuevos patrulleros a la Policía: «Son indispensables para garantizar la seguridad»

0
4

El Gobernador Jorge Milton Capitanich entregó en horas de esta mañana una flota de 45 vehículos patrulleros para la Policía del Chaco. El acto se llevó adelante en el Parque de la Democracia de la capital, con presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, e intendentes de diferentes localidades.

El mandatario provincial destacó el rol de los agentes policiales en la pandemia «que han tenido una actuación valorada», por lo que consideraron fundamental fortaceler la capacidad institucional de la fuerza.

La entrega se enmarca dentro de un plan que abarca la refuncionalización edilicia, logística y de recursos humanos, para optimizar los recursos con los que se cuenta actualmente. Consiste en crear un polo donde estén unificadas en un mismo lugar la Escuela de Policía, el COE, Canes, Policía Rural, la planta verificadora, para que sean funcionales a la nueva estructura de la Policía. Además, se solicitiaron al Banco de Desarrollo FONPLATA 19 millones de dólares para las mejoras del equipamiento y la infraestructura.

La Policía del Chaco cuenta con 7.800 agentes distribuidos en 69 municipios, y 818 vehículos -sin incluir motocicletas-, por lo cual el Gobernador considera que la inversión de los 45 nuevos patrulleros «implica un esfuerzo desde el punto de vista operacional». «Queremos que nuestra fuerza pueda llegar en todos los lugares a través de las mejores condiciones», aseguró Capitanich, resaltando su satisfacción por lograr la entrega de los vehículos, a los cuales pretenden sumar más patrulleros en el futuro.

Según detalló el mandatario, se trata de una inversión de cerca de 98.000.000 de pesos. «Estamos diseñando una ingeniería financiera para una operatoria edilicia que nos permita renovar», explicó, y comentó que esperan automatizar la renovación del 25% del parque automotor todos los años.

«Esto tiene que estar al servicio de la ciudadanía siempre», añadió Capitanich en la misma línea. Asimismo, reconociendo el trabajo «excepcional» de los agentes de la fuerza en el marco de la pandemia, sostuvo que «tenemos que actuar todos los días para preservar la vida, el patrimonio, el honor y la libertad de todos los chaqueños».

De la misma manera, este sábado se va a efectuar la entrega de 30 ambulancias para distintos municipios de la provincia, por lo cual el total de vehículos sanitarios de emergencia en Chaco será de 250 «que era nuestra meta». «Patrulleros y ambulancias son indispensables para garantizar más seguridad y más salud», añadió el Gobernador.