Chaco: Charla para aspirantes al Plan de Incentivo al Sector Audiovisual este miércoles a las 18

0
3

El taller virtual, que se realizará este miércoles a las 18, apunta a despejar dudas sobre las bases y líneas de financiamiento, y aportar tips para la correcta presentación de proyectos. El objetivo es incentivar a la mayor cantidad de presentaciones.

El Instituto de Cultura del Chaco brindará, este miércoles a las 18, una charla virtual sobre los aspectos administrativos del Plan de Incentivo al Sector Audiovisual, recientemente impulsado desde el organismo. La convocatoria, a cargo de los departamentos de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y de Industrias Culturales, está abierta hasta el 23 de agosto, contempla líneas de financiamiento de hasta $70.000.

La actividad se suma a las propuestas Desde Casa, para seguir desarrollando y compartiendo contenidos en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio ante la pandemia de Covid-19. Forma parte del programa Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de distintas herramientas de financiamiento.

La charla apunta a despejar dudas sobre las bases y líneas de financiamiento, y aportar algunos tips sobre la presentación, con el objetivo de que se presenten la mayor cantidad posible de proyectos audiovisuales de toda la provincia, fomentando la democratización y el acceso a esta herramienta que será fundamental para el sector.

Todos los detalles referidos a las jornadas virtuales serán anunciados mediante las redes del Instituto de Cultura y DECAAD. Para responder dudas y consultas, se encuentra disponible el mail [email protected] También desde la página oficial https://cultura.chaco.gob.ar pueden descargarse los formularios y documentación requerida, así como consultar la sección de “Preguntas Frecuentes”.