Cayó la captación de donantes de plasma convaleciente en la provincia

0
5

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta mencionó que a pesar de la amplia difusión mediática y de informar a cada paciente recuperado de la COVID que existe la posibilidad de realizarlo, cayó la captación de donantes de plasma convaleciente en la provincia.

“Nosotros vemos que ha caído mucho lo que es la captación del donante por eso es importante recordar que toda aquella persona que tuvo COVID tiene que acercarse a los bancos de sangre de la ciudad de Resistencia e incluso a los hospitales de las otras localidades”, mencionó el funcionario.

García Plichta detalló que “lamentablemente estos anticuerpos y esta defensa no nos dura por mucho tiempo y que en el 95% de la población desaparece inmediatamente la capacidad inmunológica. Ante esto señaló que “tenemos un breve tiempo de entre tres y cuatro meses de poder donar plasma convaleciente”.

García Plichta señaló la necesidad de que las personas donen plasma como para poder contar con un stock suficiente “y poder así ayudar a aquellos pacientes que hoy están en estado moderado o crítico de la patología”.