Cayó en Carlos Paz una banda de estafadores que operaba con dólares falsos.

0
11

Una mujer y dos hombres detenidos en pleno centro de la ciudad. Y un importante botín secuestrado del vehículo en el que se conducían.

Una mujer y dos hombres resultaron detenidos este jueves en pleno centro de la ciudad de Villa Carlos Paz, capturados en el marco de un importante operativo policial, y acusados de presuntas estafas reiteradas.

Lo cierto es que según informaron desde Unidad Regional Punilla, todo comenzó alrededor de las 17:30 horas, cuando un joven denunció que había recibido dólares falsos como parte de pago por la venta de su teléfono celular, percatándose de la situación momentos después.

Fue entonces que se montó de inmediato un operativo policial, simulando la venta de otro artefacto similar a los mismos compradores. “Acordamos el pago con moneda extranjera, proponiendo como punto de encuentro en una estación de servicio sobre la Avenida Uruguay esquina Solís“, señalaron desde la Policía local.

“Inmediatamente se montó un operativo con personal del Escuadrón Motorizado y CAP, quienes estratégicamente aguardaron la llegada de los sospechosos“, precisaron.

Y una vez que arribaron al sitio pactado, fueron identificados por el damnificado por lo que rápidamente intentaron darse a la fuga trabándose en lucha con los uniformados, resistiéndose a ser controlados.

Finalmente, la mujer de 42 años y los dos hombres de 41 y 46, resultaron aprehendidos tras corroborar que en el vehículo en el que se conducían, llevaban oculto debajo de las butacas, “cheques, dólares apócrifos, y estupefacientes”, que según personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), “se trataba de marihuana”, detallaron fuentes policiales.

Las tres personas de quienes no trascendieron sus identidades ni actuales domicilios, fueron trasladados a la alcaidía local quedando a disposición del Magistrado interviniente.