Castelli suspende actividades recreativas, deportivas y locales gastronómicos

0
7

Tras la reunión mantenida por el Comité de Emergencia Sanitaria y Social, el intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, y la Directora de Zona Sanitaria, Paula Sartor, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la compleja situación que atraviesa la localidad con 14 casos positivos activos de Covid-19, tanto en la zona urbana como rural. Además, poseen 55 muestras en estudio y 587 personas en aislamiento.

Por ello, solicitaron el máximo compromiso ciudadano, responsabilidad y evitar salir de las viviendas. En caso de salir, usar tapaboca en todo momento, evitar tocar superficies, utilizar alcohol en gel, lavarse las manos con agua y jabón, y mantener distancia de por lo menos 2 metros entre personas.

Por otra parte, señalaron que están totalmente prohibidas las fiestas, los encuentros y/o juntadas. Solicitaron, además, que quienes mantuvieron contacto con casos positivos, deben permanecer aisladas y dar aviso inmediato ante cualquier síntoma, como fiebre, pérdida de gusto y/u olfato, diarrea, dolor de cabeza, tos seca.

En cuanto a la actividad comercial, Sander dijo que se mantienen las actividades pero deben respetar los protocolos establecidos y confeccionar la lista de clientes de todos los que son atendidos en el comercio. Señaló que se suspenden las actividades en bares, restaurantes, confiterías, gimnasios y las deportivas, recreativas y de esparcimiento, así como actividades religiosas, comedores barriales y merenderos, hasta el sábado 8 de agosto.

Finalmente, hicieron hincapié en la responsabilidad ciudadana. “El compromiso y responsabilidad debe ser de todos, tuvimos más de cuatro meses para aprender los protocolos y cómo desenvolvernos en esta nueva normalidad. Hay un montón de cosas que debemos cambiar y respetarnos entre todos. Hoy debemos decir que Castelli tiene circulación viral comunitaria y eso significa que no podemos saber quién puede estar infectado con el virus y contagiarnos; cualquiera de nosotros puede transmitir la enfermedad. Es por ello que debemos tomar los recaudos, cada uno desde su lugar”.

Comentários no Facebook