Castelli | Descubren tala ilegal e incautan varias toneladas de madera

0
4

Se trata de un trabajo en conjunto con la Dirección de Bosques. Verificaron en dos campos de Miraflores la actividad forestal sin autorización.

Los operativos iniciaron esta mañana y culminaron en la siesta. Ambos procedimientos fueron enmarcados por la infracción a la Ley N° 2079-R.

En un trabajo en conjunto del Departamento Rural Juan José Castelli y la Dirección de Bosques de la Provincia, hoy se procedió al secuestro de 400 postes del Quebracho Colorado, 4000 kilogramos de rollos de Quebracho Colorado y 2000 kilogramos de rollos de Palo Santo.

La madera fue incautada dentro de dos campos de la localidad de Miraflores, donde se constato la tala ilegal e indiscriminada. Los dueños de los predios no contaban con el aval para realizar la actividad forestal. Dentro de una de las haciendas, incautaron un camión que se encontraba listo para el traslado de la madera.

Se labro acta por Supuesta Infracción- Ley N° 2079-R (antes Ley N° 7153) de Bosque, en cuanto a los secuestros quedaron en depósito dentro de los predios a disposición de la Oficina de Bosque de esta ciudad.