Caso Dr. Ramos. Rechazaron un Hábeas Corpus y continuará detenido en la Policía Federal

0
8

La Causa, que se encuentra en investigación hace varias semanas, es impulsada por el Ministerio Público y el Juez Federal Miguel Aranda expresó que “nosotros consideramos que no se podía acceder a su solicitud de libertad y por ello continua detenido”.

Además, el Dr. Aranda sostuvo que “el Dr. Ramos presentó un Habeas Corpus que fue rechazado ya que el procedimiento indica que ahora se eleva a la cámara en consulta. El nosocomio en el que estaba internado nos informó que el último resultado dio negativo y que se lo daba de alta y eso se efectivizó por lo que ahora está alojado en las dependencias de la Policía Federal”.

En cuanto a la investigación, el Juez Federal confirmó que “la caratula de la causa se mantiene tal cual estaba al principio de la misma y es impulsada por el Ministerio Público. Además,  en la indagatoria él sostiene su inocencia pero como estamos en las primeras etapas de la investigación nosotros consideramos, por distintos fundamentos, que no se podía acceder a la solicitud de libertad”.

Por último, el Dr Miguel Aranda fundamentó la decisión de denegar la libertad del Dr. Ramos  explicando que “teniendo la posibilidad de actuar en el medio donde se origina toda la causa, que es el ambiente donde él desarrolla su trabajo profesional, a nosotros nos llevó a tomar la decisión de que continúe detenido con los fines de poder investigar más profundamente esto y poder recabar las pruebas y que las mismas no sean alteradas”.