CARTA DE DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DEL HOGAR DE ANCIANOS DE TRES ISLETAS.

0
12

¿La sociedad es consciente de la gravedad de dar una noticia con mala fe?

Al empezar nuestro día y escuchar que nuestro lugar de trabajo era noticia en las radios, nos dejo muy triste. Todo lo leído en la radio es mentira y se nota que lo hicieron de mala fe. Rápidamente se virilizó la noticia, ya que los medios radiales leyeron y muchas personas que poseen redes sociales compartieron la publicación. Haber escuchado el contenido malicioso de la nota asusta, a nosotros personalmente, ya que todo lo que dice es mentira.
Ante una pandemia todos somos responsables. Buscar culpables no sirve, solo hay que solucionar las falencias, ya que la debilidad para afrontar esta calamidad comienza desde el Estado. Las entidades son establecidas por seres humanos y estos individuos que trabajan deben entrar y salir del lugar, quedando expuestos al virus que circula en la comunidad.
La circulación comunitaria azota sin piedad a la localidad de Tres Isletas.


Es lamentable la situación que vive la Institución Golinelli y algunos medios están usando dicho escenario, para injuriar y calumniar, vaya a saber uno cual es la intención que persiguen.


Siempre fuimos respetuosas de la opinión del otro ya que nos gusta disentir. Pero debemos saber que lo que escribimos debe estar respaldado por pruebas o sino solo se está difamando e injuriando. No se puede dañar al otro con nuestra opinión o información, ya que afectamos la dignidad de las personas y su honor.


Hoy nos ponemos en el lugar de las Religiosas que desde tan lejos vinieron a brindar su apoyo, y ante esta situación la hagan responsables por negligentes.


Creo que negligentes somos todos, desde el estado ausente y cada uno de nosotros como sociedad por descreer o pensar que no nos va a tocar.


Afrontar una pandemia y poder contrarrestar sus efectos, está en el aprendizaje diario, y a veces de los propios errores se aprende más, ya que no hay un manual de instrucción, y los que hay, muchas veces fallan, o sino el personal de salud no se hubiese infectado.


Espero que el Dr. Araujo Director del Hospital salga a los medios radiales y diga cuál es la situación de los residentes que retiraron ayer de la residencia Golinelli y desenmascare a los que informan de mala fe.

R.A.M Golinelli
(Mirtha Suarez, Priscila Santa Cruz, Lidia Escalante, Eva Sotelo, Carolina Espindola, Silvia Leguizamón, Marcela Frías, Fermín Cardozo, José Orellana, Laura Insaurralde, Norma Villalba), Romina Ávalos, Nelida Romero.