Carlos Paz y otras tres ciudades de Punilla tendrán su propio COE

0
2

Cuatro ciudades del Valle de Punilla contarán con Centros de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM). Se trata de Carlos Paz, Cosquín, La Falda y La Cumbre, al tiempo que también se habilitará uno en Cruz del Eje.

Estos nuevos organismos estarán a cargo de la coordinación de las medidas sanitarias, las políticas de flexibilización y restricción de actividades y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y los bomberos en ámbitos locales.

La premisa será facilitar la lucha contra la pandemia en medio del pico de contagios que viene registrándose en la Provincia de Córdoba y el país y que demanda de la aplicación de protocolos y acciones enfocadas a cada región en particular.

Cada uno de estos COE Municipales trabajará a una menor escala en base a los lineamientos fijados por el Centro de Operaciones de Emergencias del Valle de Punilla y el COE Central de la Provincia de Córdoba. Según se supo, funcionarán como una suerte de comité de crisis y trabajan únicamente sobre sus localidades y zonas aledañas para descentralizar las medidas sanitarias.

Comentários no Facebook