Carlos Paz Un carlospacense reconocido como “el mayor donante de plasma de la Provincia”

0
2

«Prometí que iba a donar y ayudar a darle pelea a este virus», dijo Osmany Estopiñán, de origen cubano y galardonado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

El pasado martes no fue un día más para la vida de Osmany Estopiñán, un hombre de 50 años de origen cubano y carlospacense por adopción desde hace unos 12 años. Es que recibió un reconocimiento por ser “el mayor donante de plasma de la provincia de Córdoba”.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba brindó este martes una mención especial a quien ya se encuentra registrado como el mayor donante de plasma de la provincia, un paciente recuperado de coronavirus, que vive en Carlos Paz y que padeció la enfermedad tras regresar de un viaje al exterior.

Daniel Passerini junto a Osmany Estopiñán. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Daniel Passerini junto a Osmany Estopiñán. (Foto: Gobierno de Córdoba).

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y el concejal Nicolás Piloni, fueron los encargados de entregarle el reconocimiento a Osmany Estopiñán, quien ya donó plasma en seis oportunidades.

Cuando empecé con la donación no buscaba ningún título”, dijo Osmany en declaraciones a Cadena 3. Y añadió: “Lo que tiene esta enfermedad es que uno está muy solo, las únicas personas cerca son los médicos y los enfermeros, es un agradecimiento a ellos”.

“Desde que salí prometí que iba a donar y ayudar a darle pelea a este virus”, completó Osmany, asegurando que le dará continuidad a esta importante acción solidaria.

Por su parte, desde el Concejo Deliberante de Córdoba, expresaron vía Twitter la importancia de donar: “Tu plasma con inmunidad desarrollada frente al coronavirus ayuda a la recuperación de pacientes críticos​, completaron.