Carlos Parrilla

0
3

Carlos Parrilla

El 13 de Octubre de 1992, en Buenos Aires, se quitaba la vida el actor, comediante y Director de Teatro Carlos Parrilla. Nacido en 1962, de muy joven se dedicó a la actuación, encontró su espacio de expresión en el circuito under de bares y mini teatros. Con solo 19 años montó un espectáculo en mar del Plata, «La tiendita del Horror», plagado de monólogos que él mismo escribía. Cuando regresó a Buenos Aires se presentó con «Humor a la Parrilla» en el Pozo voluptuoso en Palermo, allí fue visto por el comediante Atilio Veronelli quién encantado con su actuación se lo recomienda a Antonio Gasalla.

Su perfeccionismo y talento lo llevaron a ser docente de teatro en la Universidad de Buenos Aires y de varias escuelas independientes de la ciudad, en 1986 debutó en el cine con «La mayoría silenciada». En 1990 se incorpora al elenco de «El mundo de Antonio Gasalla», donde conquistó al público con su personaje de «Ortiveli» un celoso celador de colegio. Al año siguiente ya colaboraba con los libretos del programa y conducía programas en canal 9 (Ritmo de la tarde) y Canal 13 (360 Todo para ver).

Siendo ya una estrella del teatro y la televisión, en 1992 le diagnosticaron Leucemia, Carlos, de solo 29 años, no supo como sobrellevar la enfermedad ni el tratamiento que debía enfrentar y tomó la drástica decisión. El 13 de octubre de 1992 se arrojó desde el balcón del noveno piso de su departamento de la calle Ramallo en Núñez. Sus restos descansan en el Panteón de los actores del cementerio de la Chacarita.