Carlos Canto: «Se me ocurrieron obras de teatro enteras con respecto a la pandemia»

0
5

El Director de Teatros, Carlos Canto, dialogó con Radio la Red y contó en qué proyectos está trabajando durante el aislamiento social, desde el «Destapaboca», la coordinación del Profesorado en Teatro y sobre la escritura de nuevas obras de teatro relacionadas a la pandemia.

En primer lugar Canto, indicó que debido a la pandemia, “para no estresarnos, para no deprimirnos tuvimos que reinventarnos, tuvimos que aprender a usar la virtualidad”, relató y contó que le costó amigarse con la tecnología ya que es un terreno desconocido para él, pero debió hacerlo y lo pudo superar.

“Estamos viviendo estas nuevas normalidades”, sostuvo el director y señaló que esta nueva realidad está haciendo que proyecten mucho, esperando a que termine el aislamiento y que puedan volver a realizar funciones en el teatro. “Así que estamos proyectando, pensando en textos para ensayar y para estar preparados para cuando podamos hacerlos”, contó.

Por otra parte se refirió al “Destapaboca”, un espacio en las redes sociales para acercar contenido cultural a la ciudad de Sáenz Peña, del cual está participando junto a docentes del Instituto Juan Mantovani. Indicó que está comprometido con el proyecto y además con la nueva carrera del establecimiento educativo, de Profesorado en Teatro.

“Es una alegría inmensa que me haya considerado la rectora del Mantovani para ser coordinador de esta carrera, me mantiene feliz, dentro de todas estas cosa que nos angustia”, afirmó.

Por otra parte planteó que durante el aislamiento , los artistas habrán pasado por un momento de realizar escrituras, hacer música, relacionadas a la pandemia,”Se me ocurrieron obras de teatro enteras con respecto a la pandemia, desde el lado del humor, para no agregar más dramatismo al tema”, contó Cantos.

En esta línea contó que de por sí el tema de la virtualidad es “para reirse mucho desde el lado de mi generación, todo esto que hacemos, que nos parecen los perros por delante de la cámara, que ladran, que uno como sabe que está en la casa se disfraza de la cintura para arriba, cuando das una clase virtual”, relató.

Para finalizar expresó que la realidad social afectó de diferentes maneras a las personas, “esto ha sacado lo mejor de nosotros pero también lo peor”, cerró el director de teatro.

 

Fuente: Radio La Red 92.9

Comentários no Facebook