Carla Vizzotti en Chaco: «El esfuerzo valió la pena pero necesitamos redoblarlo» subrayó.

0
6

La secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Carla Vizzotti, dialogó en exclusiva con Canal 9 luego de la conferencia junto con el Gobernador del Chaco y demás especialistas que la acompañan en su segunda visita a la provincia. La funcionaria viajó por orden presidencial al Chaco con el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, el Dr. Gustavo Lopardo y el Dr. Javier Farina, ambos infectologos del Comité de Expertos de Nación. Dicha delegación de especialistas y funcionarios del Gobierno Nacional fueron enviados para evaluar la situación sanitaria del Chaco y coordinar un plan de acción para llevar adelante en conjunto con la provincia.

Carla Vizzotti comentó que está en proceso de armado un equipo interdisciplinario compuesto por personal sanitario con predominio de personas que se dediquen a la terapia intensiva, y aseguró que esperan tener mayores novedades en la semana próxima.

«Me parece que como sociedad tenemos que valorar nuestros logros», afirmó Carla Vizzotti. Asimismo, destacó el esfuerzo que hizo el pueblo argentino y las medidas que se implementaron, ya que «es importante saber que Argentina está entre los países que tienen menor incidencia y menor mortalidad de toda América». En esta misma línea, aseguró que «el esfuerzo ha valido la pena y necesitamos redoblarlo para disminuir la transmisión».

De esta manera también subrayó el rol individual de cada persona y pidió no subestimar los síntomas y no descuidar las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el cuidado de no compartir utensilios individuales como el mate, una tradición muy arraigada en los chaqueños. «Son cosas que las tenemos muy automatizadas y un descuido puede hacer que contraigamos el virus y que se lo podamos transmitir a alguien», concluyó.