Capitanich y los equipos de educación analizaron propuestas de formación para el nivel superior.

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El gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión vía teleconferencia con el equipo del Ministerio de Educación para definir los programas de formación del Nivel Superior. Durante el encuentro, analizaron los proyectos dentro del Plan Chaco 2030 y propuestas respecto al regreso a la educación presencial en el escenario post pandemia.

El mandatario planteó los desafíos en el nuevo marco legal a debatir en el Congreso Pedagógico y estableció cuatro ejes para la definición de políticas públicas: formación inicial, formación continua e investigación docente, formación al personal de la administración pública, y formación técnico profesional.

Además, solicitó la elaboración de propuestas para la vuelta a la educación presencial en el segundo semestre, con proyectos educativos que combinen los campos digital y presencial, junto con un sistema de evaluación compatible con la realidad de la pandemia por coronavirus. “Es necesario pensar en el Ciclo Lectivo 2021 con un nuevo cronograma”, consideró el mandatario.

Del encuentro participaron la ministra de Educación, Daniela Torrente y el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga, la directora de Capacitación, Sonia Martín, el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello, la directora de Investigación Educativa, Mara Romero, y el director de Coordinación de Proyectos de Investigación, Claudio Núñez.

Torrente destacó que durante el encuentro se informó al gobernador sobre los avances en Educación Superior. “A partir de los reclamos por parte de los institutos de formación superior trabajamos en la planificación de las acciones”, explicó.

La funcionaria detalló que, en materia de investigación, se trabaja en una propuesta de formación y elaboración de proyectos instituto por instituto. El objetivo es contar con proyectos orientados al estudio de las problemáticas sociales, económicas y culturales de la región, y al estudio de la problemática educativa de los niveles obligatorios.