Capitanich señaló a las «reuniones sociales» como la fuente de contagios: Anticipan controles diferentes

0
1

Observando las cifras de contagios de Covid-19 en el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich aseguró en cuanto al principal foco de contagio, especialmente en localidades del interior, “objetivamente lo más complicado son las reuniones sociales, festejos de cumpleaños y fiestas privadas”. Es por ello que apeló a la responsabilidad individual y colectiva, al respeto de las normas de prevención vigentes y las medidas de restricción establecidas por el Gobierno.

En la misma línea, el mandatario destacó que el sistema de regulación del uso de los espacios públicos realizado en forma conjunta con los municipios en el transcurso de este último fin de semana permitió reducir la movilidad en relación a la semana anterior, donde se observó gran aglomeramiento de personas puntos de Resistencia.

Capitanich sostuvo además que los logros que se obtuvieron para mejorar los indicadores y que permitieron flexibilizar mecanismos para que muchos comercios que antes no podían abrir, puedan hacerlo, “implica una responsabilidad social; hay que hacer un gran esfuerzo y ese esfuerzo significa cuidarnos”.

Por otra parte, consumado el segundo fin de semana que se prevía como «punto de inflexión» para definir si continúa el plan de desescalada de la cuarentena, el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, aseguró que «este fin de semana fue distinto». Además, adelantó que este lunes se reunirá el Intendente de la capital con el Gobernador para analizar la situación y “tal vez propongan cambios y firmeza en algunos controles”. Prevén continuar habilitando nuevas actividades de a poco, con las medidas de bioseguridad correspondiente.

«Va a tener sin lugar a dudas un tema muy importante, todo lo que tenga que ver con fiestas clandestinas y reuniones sociales no permitidas, donde la propagación de la enfermedad se puede dar en forma masiva y muy rápida», agregó.

“A partir de este balance vamos a proceder a reunirnos con el resto de las autoridades”, comentó el secretario municipal, y subrayó que “no se van a dejar de hacer los controles”, los cuales, explicó, serán “no sólo en vía pública, sino los que tengan que ver con respetar las medidas de seguridad en locales comerciales y de servicios en Resistencia”.

Respecto a lo vivido este último sábado y domingo, Acevedo comentó que se han recibido varias denuncias de vecinos, y apuntó directamente a los encuentros clandestinos, los cuales, según explicó, son rastreados mediante “trabajos de inteligencia y mecanismos de actuación que existen dentro de las reglamentaciones”. “Vamos a ser muy expeditivos en el actuar”, sentenció.