Capitanich recurre a sanatorios privados para atender pacientes críticos.

0
7

El gobernador les pidió a los establecimientos que aporten médicos terapistas o bien lugares de internación.

Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el Chaco, donde ya hay más de 1.580 casos confirmados y 85 muertesel gobernador Jorge Capitanich decidió recurrir a los servicios privados de salud para atender a pacientes críticos.

En ese marco, el mandatario le pidió a la Asociación de Clínicas y Sanatorios que aporte siete médicos terapistas “para trabajar en el hospital” porque el personal “está exhausto”, o bien recibir pacientes críticos con covid-19 para internarlos en los establecimientos que integran la red.

En este último caso, el Gobierno aportaría los insumos correspondientes y también suministraría respiradores en caso de ser necesario.

El pedido del gobernador fue “casi en actitud desesperada”, y también consultó “qué capacidad” tiene la Asociación de Clínicas y Sanatorios “para recibir pacientes en estado crítico, en terapia, para respirador o no respirador”, y que “en caso de tener espacio físico pero no respirador, podrían solicitar respiradores”.

En ese sentido, los sanatorios deberían responder si tienen posibilidad de recibir pacientes críticos con covid-19, y en tal caso qué insumos necesitarían para poner en funcionamiento más camas de terapia, y también si necesitarían respiradores.

Vale recordar que varios sanatorios privados de Resistencia y del interior tomaron oportunamente la decisión de no recibir pacientes con covid-19.

Comentários no Facebook