Capitanich hoy con Fernández y cinco gobernadores más.

0
5

Por pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich postergó los anuncios del plan de desescalada para mañana sábado 18 a partir de las 11, ya que en la jornada tiene previsto participar de los anuncios nacionales junto a otros cinco mandatarios desde la residencia de Olivos.

Todo se conoció ayer poco después de las 20.30, cuando Capitanich mantuvo una charla por zoom con varios periodistas capitalinos, en donde brindó detalles acerca de las medidas que se pondrán en marcha próximamente.

En la oportunidad, el propio mandatario reconoció que por pedido de Fernández, quien le solicitó que separe las actividades ya que en la jornada estará presente junto a otros cinco gobernadores del país en la presentación nacional, optó por dejar para el sábado 18 de julio en horas de la mañana realizar los anuncios.

Como se sabe, el presidente de la Nación será el encargado de abrir la presentación de la nueva etapa de la cuarentena. A su lado estarán sentados el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque la novedad será que detrás de ellos, en una pantalla estarán otros tres mandatarios: Arabela Carreras (Río Negro), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Morales (Jujuy).

La conversación con los medios giró en torno de la ratificación de conceptos de lo resuelto con los intendentes de toda la provincia junto a los sectores mas afectados por la pandemia para ir elaborando una formula que permita una apertura moderada a nivel provincial.

Además, dejo en claro que está trabajando con todos los sectores lo que será la vuelta a clases, pero recién para septiembre (aunque sin fechas tentativas) y con modalidad mixta, siempre que lo permitan las cifras de contagios.