Capitanich avanzará a nueva fase del Plan de Desescalada

0
3

El gobernador Jorge Capitanch mantuvo ayer por la tarde una teleconferencia con los integrantes del Consejo Provincial de Desescalada, más los miembros del Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, en donde se analizaron los indicadores de la semana 22 de la pandemia de Covid-19.

En la oportunidad, y luego de debatir los criterios a tener en cuenta frente a la evolución de virus en la provincia, se estableció recomendar al gobierno provincial avanzar a la siguiente fase conforme al plan diseñado oportunamente.

Sin embargo, Capitanich no dejó pasar dentro del análisis el contexto de los casos en el interior. Por ello sostuvo que ‘hemos considerado un tratamiento especial para la situación de Tres Isletas continuando con un riguroso seguimiento de los casos positivos‘.

Precisamente, adelantó la confección del decreto 936/20, en donde se establece claramente que ante la evolución e incremento de los casos, para Tres Isletas, cabecera del departamento Maipú, se dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 23 de agosto del corriente. Ello determina la vigencia de mayores restricciones para la circulación de bienes y personas, ingreso y egreso de la localidad, limitando a su mínima expresión las actividades comerciales, industriales, de servicio, construcción, servicios profesionales, en el marco de lo dispuesto por el decreto 433/2020 y las medidas dispuestas o que pudiere disponer la autoridad municipal.

Por otra parte, los miembros del mencionado consejo volvieron a manifestar la necesidad del uso de barbijos, la higiene personal y el distanciamiento, e instar a comerciantes, empresarios, productores e industriales a respetar estrictamente los protocolos.

‘Quiero agradecer muy especialmente a los integrantes de este colectivo como así también en forma especial a intendentes e intendentas de distintas localidades que trabajan diariamente con mucho esfuerzo. Unidad contra la pandemia exige esfuerzo y voluntad de todos. Cooperación. Solidaridad. Es con todos. Es entre todos. Juntos‘ remarcó en el cierre el mandatario.

RESTORANES Y BARES, BUEN COMIENZO

Este fin de semana se habilitó la atención presencial en comercios gastronómicos con espacios al aire libre.

En comunicación con Radio Provincia, el subsecretario de Comercio e Industria de la comuna, Sergio Vallejos, sostuvo que el inicio de la nueva fase de la desescalada ‘fue positivo‘, ya que se han cumplimentado con los distintos protocolos de funcionamiento establecidos en la normativa vigente, sin mayores inconvenientes.

Comentários no Facebook