Capitanich aseguró que disminuye la curva de contagios en el interior «pero no hay que relajarse»

0
2

El Gobernador dijo: “cuando tomamos la evaluación de la Provincia del Chaco que salió del Aislamiento al Distanciamiento Social Obligatorio y Preventivo eso se mantiene en Status Quo y la categoría, de hecho, no hemos sido convocados por el Presidente porque ya estamos en otra instancia del plan de desescalada”.

El Área Metropolitana presenta una “tendencia estable y decreciente y en general eso es lo que se ve en toda la provincia, lo que pasa es que han surgido, en las últimas cuatro semanas, casos en el interior, empezando por Tirol, Lapachito, La Verde que se van extinguiendo como casos y han surgido Castelli y Tres Isletas, y hay tres casos adicionales en Sauzalito. Tenemos Sauzalito, Castelli, Tres Isletas”.

Dentro de la estrategia se observa una “tendencia a recuperación en materia de El Sauzalito y de Castelli. En Tres Isletas tenemos casos focalizados importantes, la sumatoria hasta ayer nos daba 72 casos activos, entonces lo importante allí es trabajar como lo estamos haciendo con el Plan Detectar, el Plan Ayudar, El Ministerio de Salud Pública, con cooperación solidaria de personas y a su vez con las autoridades municipales que trabajan junto al Comité de Emergencia en la comunidad de Tres Isletas”.

Capitanich indicó que “tenemos que hacer un control sistemático de la evolución de los casos. Así como Castelli y Tres Isletas mañana van a tener una ambulancia de ayuda, lo que también tienen que tener es una capacidad de bloqueo a efectos de evitar la circulación comunitaria que hay”.

Luego añadió: “Ayer también detectamos 4 casos en Avia Terai, esos casos también están identificados con los nexos epidemiológicos y contactos estrechos. Así que nosotros creemos que la situación se presenta con una tendencia estable-declinante, pero no hay que relajarse, siempre surgen casos. Los factores de riesgo tienen que ver con las reuniones sociales y esas reuniones sociales para el día del amigo dispararon casos en Tres Isletas y Castelli. Es muy importante tener un grado de cuidado y prevención diaria pero que sea responsabilidad individual y colectiva”.

“También es interesante observar que ayer se identificaron cerca de 539 casos de hisopados y de capacidad de procesamiento de los laboratorios. Es récord histórico, para nosotros la cantidad promedio de hisopados diarios y de capacidad de procesamiento de muestras”, finalizó.

Comentários no Facebook