Capitanich anunció un aporte de $7.650 millones para los 69 municipios del Chaco.

0
6

El gobernador lo anunció en una conferencia de prensa, en donde también aseguró que la transferencia ya fue realizada. Además, agradeció a los intendentes por el esfuerzo y el trabajo realizado durante estos últimos meses, destacando que la idea es «unir la voluntad del pueblo chaqueño para combatir esta pandemia».

En una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich anunció que el Ejecutivo Provincial transfirió una suma total de $7.650 millones de pesos para los 69 municipios de la provincia.

El mismo ya fue transferido y será a través de distintos mecanismos:

  • A través del Fondo de Coparticipación serán $6.691,9 millones
  • A través de anticipos de Coparticipación $540,5 millones
  • A través de la suspensión de deudas originadas durante la gestión anterior por $56,7 millones
  • A través de aportes no reintegrables por $360,8 millones.

Además, el primer mandatario chaqueño indicó que “es una tarea que implica trabajar juntos, codo a codo, en forma coordinada, sin distinción de partidos políticos, de lo que se trata es de unir la voluntad del pueblo chaqueño para combatir esta pandemia”.

Capitanich agradeció también “a todos los intendentes por su liderazgo, por su esfuerzo para ayudar y cuidar a nuestros chaqueños y chaqueñas en cada una de nuestras localidades. Lo han hecho con esmero, convicción y con toda la energía necesaria para combatir este flagelo que, a pesar de que nos ha afectado fuertemente, estamos felizmente mejorando en indicadores, importante de cara a lo que se viene”.

Asimismo, señaló que “hay que terminar con los desencuentros del pasado, aquí no hay un partido político que nos diferencia, sino que hay una pandemia que azota al mundo y que nos encuentra unidos trabajando, algo que vamos a seguir haciendo a través del plan de desescalada que vamos a anunciar el próximo viernes 17 de julio”.

“Vamos a seguir trabajando juntos, no solo transfiriendo recursos, sino también trabajando con el programa “Argentina Hace” uno y dos, ejecutando obras que generen empleos en cada uno de los municipios, vamos a apoyar los emprendimientos productivos” destacó el mandatario, y volvió a remarcar que “el gobernador será un aliado principalísimo para los intendentes de todas las localidades para ir resolviendo los problemas de la comunidad”.

“Los conflictos siempre emergen en una sociedad plural y democrática, pero lo vamos a resolver juntos para afrontar los desafíos que todos tenemos en esta etapa” concluyó.