Cannabis Medicinal. «Este producto tiene que ser para todos y no sólo para algunos».

0
5

El proyecto de ley que el poder ejecutivo prepara para enviar al Congreso de la Nación sobre  Cannabis legal, auto cultivo y medicinal será acompañado a nivel nacional y por ello, la Diputada provincial, Claudia Panzardi, dialogó con el programa “Súper Tarde” de radio Nordeste 102.7 Mhz brindando detalles de cómo trabajó y trabajará la provincia respeto a este tema. “Lo vemos con muy buenos ojos, nosotros hemos trabajado mucho en la provincia del Chaco logrando la sanción de dos leyes a partir de la sanción de la ley 27.350” expresó.

Al respecto, Panzardi sostuvo que “Nosotros nos hemos adherido aquí en la provincia del Chaco a la ley nacional y hemos podido lograr con que se apruebe otra ley que tenía que ver con que la provincia del Chaco pudiera producir el aceite de cannabis medicinal para poder abastecer la demanda local y porque no poder posicionarse en este mercado que a nivel mundial tiene muy buena salida”.

En esta línea, la Diputada Provincial añadió que “si bien se pudo lograr esta ley en la provincia, no hemos podido avanzar mucho, así que  esto que se está anunciando desde el Ministerio de Salud de la Nación, que tiene que ver con una nueva reglamentación de la ley ya sancionada hace algo más de tres años, permitirá que el Estado pueda producir Marihuana terapéutica en el ámbito público”.

Además, Claudia Panzardi aclaró que “cuesta mucho obtener el aceite de cannabis porque se tiene que conseguir en el exterior ya que recién se empezó a producir en la provincia de Jujuy y entonces cuesta mucho obtenerlo. Por eso esta nueva reglamentación busca que el Estado pueda cultivar y producir para el consumo interno en principio”.

“Lo vemos con muy buenos ojos, sabemos que el Aceite de Cannabis se utiliza para palear dolencias producidas por el cáncer y realizar tratamientos sobre la Epilepsia refractaria o el autismo” Claudia Panzardi

Asimismo, la Diputada Provincial resaltó que “este producto tiene que ser para todos y no sólo para algunos y hoy por hoy cuesta mucho dinero adquirirla”. A su vez, también podría generar una producción canábica a grande escala. “Claro que se puede llegar a eso pero primero lo primero que es abastecer el mercado interno”.

Sin embargo, la ex Intendente de Laguna Limpia deja en claro que es fundamental que sea el Estado quien regule esta actividad en todos los sentidos. “Yo prefiero que sea el Estado quien lo regule porque tengo entendido que la producción del aceite lleva un proceso y no se muy bien como es el tema del cultivo personal”.

Sin ahondar en el debate de la despenalización del autocultivo para consumo recreativo, la Diputada Claudia Panzardi dejó en claro que “Me parece muy importante controlar la producción para que realmente lo reciban las personas que necesiten palear dolencias y enfermedades graves con resultados comprobados. Pero también dejar en claro que esto no es un primer paso para legalizar el consumo de drogas ya que esto está muy alejado de eso. Nosotros sabemos lo que produce el consumo de drogas en nuestra sociedad”.

Por último, Claudia finalizó “el consumo de cannabis medicinal está comprobado que permite que muchos pacientes dejen de consumir muchos medicamentos que antes utilizaban para palear las diferentes enfermedades y dolores. Este es el espíritu de la ley, buscar el bien común y que sea un medicamento accesible pero que tenga todas las garantías que corresponden a cualquier medicamento”.

Comentários no Facebook