Campo Largo: siguen las obras con recursos genuinos.

0
6

La Municipalidad de Campo Largo avanza con el Plan Municipal Director de Alumbrado Público de la avenida 1° de Mayo. El mismo se trata de un conjunto de acciones que, partiendo de la situación del alumbrado existente en una población, establece las actuaciones a seguir a largo plazo, con el fin de adecuar la iluminación pública a las exigencias técnicas y características urbanísticas de la población.

En el caso de la avenida 1° de Mayo, el municipio incorporó, en una primera etapa, 16 luminarias led de alta densidad, entre las calles San Martín y Pueyrredón.

Con el objeto de priorizar la iluminación de la zona y mejorar los niveles lumínicos y de eficiencia energética, se incorporaron en la zona no pavimentada, 12 columnas de doble brazos de 12 metros con 24 focos de led, de 250 watts cada una. Esto permite a la avenida 1° de Mayo contar con nueva tecnología, más eficiente, adaptada al entorno y con una iluminación mejor repartida.

Esta nueva tecnología led admite una luz más blanca, más clara, más regular que la iluminación tradicional y representa hasta un 50% de ahorro energético, respecto del consumo actual, además de ser eficaz para el sistema de alumbrado urbano.

Esta primera parte del plan se ejecuta en una barriada populosa de Campo Largo que tenía un alumbrado en estado deplorable, y forma parte de un abordaje integral que comprende, en una segunda etapa, la renovación de 12 nuevas columnas y luminarias, y de una tercera etapa que llegará hasta la finalización del barrio El Ceibo. Allí, se adicionaran 12 nuevas columnas también de doble ménsula y todo con luminarias led de 250 watts.

“Este plan prevé utilizar la iluminación para crear ambientes específicos y dar personalidad propia a zonas concretas que estuvieron a oscuras generando una nueva imagen de la ciudad, fijando un orden funcional y estético y garantizando una mayor seguridad ciudadana”, sostuvo el intendente, Manuel Suárez.

Por último, destacó que estas obras se realizan con recursos genuinos del municipio y enmarcadas en el programa de obras municipales con recursos propios.