Campaña Nacional de Donación de Plasma| AMBA, Chaco y AFA firmaron un convenio

0
4

El pasado 9 de julio, el Presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol y Diputado Provincial, Roberto Acosta, anunciaba en Noticiero 9 acerca de la campaña de Donación de Plasma Sanguíneo que iban a impulsar en conjunto los Gobiernos de Chaco, Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino. Por ello, este viernes 24 de julio el Gobernador Jorge Milton Capitanich estuvo presente en la firma del convenio en donde también participaron Axel Kicillof y Claudio “Chiqui” Tapia.

“Firmamos en la AFA junto a su presidente, Claudio Tapia,  un convenio para fomentar la campaña nacional de donación de plasma sanguíneo. Chaco, junto a Buenos Aires y CABA serán beneficiarias directas de esta campaña para favorecer el tratamiento de los pacientes COVID-19” expresó Capitanich en su cuenta oficial de Twitter.

Además, señaló su agradecimiento a la Asociación del Fútbol Argentino por el impulso de esta campaña. “Muchas gracias al Consejo Directivo de la AFA y en especial a su presidente  por incluirnos en este acto de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan”.

Dicha campaña tendrá como objetivo generar una donación masiva donde los clubes de todo el país serán participativos en la recepción de los donantes que tendrá como beneficiarios enfermos de COVID19 de Chaco, Buenos Aires y Capital Federal. “La convocatoria y motor de esta campaña va a estar dirigida a los clubes, donde en la Argentina hay alrededor de 21 mil clubes en todo el país,  por lo que será masiva y servirá para concientizar la importancia de la donación de plasma sanguíneo” había expresado Roberto Acosta en diálogo con Noticiero 9.

Comentários no Facebook