«Cachorrita»: Polémica clase de docente de la U.N.N.E. provoca reacción de la comunidad LGTB

0
18

Si bien las universidades tienen cerradas sus puertas, las clases se siguen dando, y los docentes siguen enseñando a través de distintas plataformas virtuales.

Fue luego de una clase virtual del docente Marcelo Midón, profesor Adjunto de Derecho Procesal Civil y Comercial, de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste, que se generó un gran revuelo por dichos discriminatorios que realizó Midón.

Alumnos que presenciaron la clase grabaron al docente, y el fragmento en el que el mismo realiza apreciaciones sobre personas transexuales se hizo viral en redes sociales.

A través de esta viralización, referentes de la comunidad LGTB de la provincia de Corrientes repudiaron con dureza las apreciaciones del profesional, interpretando que revisten de alta gravedad, al ser expuestas ante su alumnado en una cátedra de la carrera de Abogacía.

Los referentes indicaron además que las inoportunas declaraciones serán cursadas al INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, sosteniendo que dar este tipo de ejemplos con un severo grado de homofobia a sus estudiantes, no son representativos de la calidad de enseñanza que tiene la UNNE.