Buenos Aires: Sindicalistas salieron a respaldar a Kicillof y hablaron de «planes de desestabilización»

0
2

Con el hashtag #TodosConAxel, sindicalistas de la CTA y la CGT publicaron comunicados, fotos o frases de respaldo para el gobernador bonaerense que afronta protestas del personal armado de las fuerzas de seguridad.

A pesar de que el gobierno provincial comunicó públicamente que les otorgará una «mejora salarial importante» y que el anuncio se realizará el día «jueves o viernes», efectivos de la Policía Bonaerense continuaron con la protesta en puntos céntricos de diversas localidades de la provincia. Demandan, además, mejoras en las condiciones laborales y en equipamientos.

En ese sentido, sindicalistas de las distintas centrales sindicales expresaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof y algunos denunciaron «planes de desestabilización».

La Corriente Federal de Trabajadores en la CGT recordó que con este tipo de medidas fue que se ejecutó el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia.

«Los trabajadores organizados defendemos incondicionalmente la democracia y a las legítimas autoridades elegidas por el pueblo argentino frente a cualquier amenaza de los nostálgicos del autoritarismo.», afirmaron.