Boca y River ya se entrenan en sus «burbujas» anti coronavirus

0
9

Boca Juniors y River Plate comenzaron este lunes una nueva etapa de entrenamientos pensando en la reanudación de la Copa Libertadores, en septiembre próximo. Cada equipo continuará su puesta a punto en una «burbuja» aprobada por las autoridades sanitarias en Ezeiza, donde todos los futbolistas del plantel volverán a entrenarse juntos sin la necesidad de dividirse en grupos, tal como sucedió en las primeras semanas tras la vuelta de la prácticas.

Los jugadores xeineizes, cuerpo técnico, médicos y empleados del club permanecerán dos semanas en la localidad bonaerensese y alojarán en el hotel «Howard Johnson», ubicado a 20 kilómetros del centro deportivo donde entrenarán en doble turno. Es decir, sólo se movilizarán del hotel al predio y del predio al hotel.

Además, Boca cambiará la modalidad en la realización de los testeos para descartar la posibilidad de registrar «falsos positivos», es decir, ya no esperará 72 horas para llevar a cabo la contraprueba, sino que lo hará el día después de conocer el resultado.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo, quien convocó a cuatro juveniles más luego de los positivos de coronavirus de Agustín Almendra, Iván Marcone, y Agustín Lastra (Walter Bou tuvo un «falso positivo»), jugará el 17 de septiembre ante Libertad.

El Millo, también con doble turno

El plantel millonario ya se encuentra en el River Camp realizando doble turno.

Concentrará hasta el próximo sábado (29/8) en el hotel «Holiday Inn» que se encuentra cerca del River Camp, donde los jugadores se entrenarán en doble turno.

En las últimas horas, el Millonario confirmó que obtuvo todos resultados negativos en los últimos testeos por coronavirus, por lo que Marcelo Gallardo podrá contar con todos los jugadores para acelerar la preparación de cara a la reanudación de la competencia continental.

El que tendrá una segunda chance en River será el paraguayo Jorge Moreira, a partir de la liberación del cupo de extranjero por la venta del colombiano Juan Fernando Quintero a China.

El equipo de Núñez se enfrentará ante San pablo el próximo 17 de septiembre.