Boca Juniors. El Chaqueño Gastón Gerzel entre los futbolistas «Xeneizes» con Coronavirus

0
0

Si bien el juvenil no forma parte de la estructura principal del plantel de Primera División, es seguido muy de cerca por Miguel Ángel Russo y su Cuerpo Técnico. Por ello, el chaqueño Pablo Gastón Gerzel integró uno de los grupos que inició la pretemporada luego del parate del fútbol por la pandemia.

En los últimos días, el mundo Boca se vio convulsionado por el fracaso de la burbuja diseñada para proteger al plantel y por estas horas se habla de 23 personas contagiadas de Coronavirus en la delegación. La situación obligó al entrenador a abandonar la concentración debido a su doble factor de riesgo por edad y por el cáncer que supo vencer unos años atrás.

Si bien desde la Institución no brindaron los nombres de los contagiados, los mismos fueron filtrandose con el correr de las horas. Allí apareció el nombre del juvenil chaqueño, Pablo Gastón Gerzel.

UNO POR UNO LOS 18 CONTAGIADOS DE BOCA

1-Esteban Andrada: Uno de los primeros con síntomas y de los más afectados.  Casi afuera del partido frente a Libertad, el 17 de septiembre. Arquero récord del fútbol argentino, es uno de los irremplazables.

2-Agustín Rossi: Primera alternativa para el puesto y no se vio afectado por síntomas fuertes. Volvió de un préstamo en Lanús, donde tuvo una muy buena temporada como titular.

3-Javier García: Otro de los contagiados que primero trascendió su nombre. Volvió a Boca luego de casi diez años para ser una alternativa.

4-Manuel Roffo:  Joven arquero que todavía no debutó, con experiencia en la Selección Juvenil.

5-Lisandro López: Uno de los marcadores centrales titulares en el equipo de Russo. Había atravesado una situación confusa hace diez días, cuando se dijo que estaba contagiado y luego que había sido un falso negativo.

6-Carlos Izquierdoz: Compañero de zaga de Licha, también contagiado. Sólo Zambrano no dio positivo ahora de los zagueros centrales.

7-Gastón Ávila: El cuarto central del plantel. De 18 años. Llegó de Central a comienzos del 2019 y Russo lo tiene en cuenta.

8-Leonardo Jara: No tiene lugar con Russo, aunque es alternativa para la defensa y el mediocampo.

9-Julio Buffarini: Se adueñó del lateral derecho en el 2020 y no tiene reemplazante natural al estar Jara contagiado.

10-Frank Fabra: El colombiano es el lateral izquierdo titular. Emanuel Mas es su reemplazante y no aparece en la lista de contagiados.

11-Pol Fernández: No hay muchas alternativas con sus características para jugar por el centro del campo. Y más luego de la salida de Bebelo Reynoso.

12-Sebastián Pérez: Tiene su pase al Boavista de Portugal cerrado, pero el coronavirus frenó su viaje. Ya no forma parte del plantel xeneize.

13-Eduardo Salvio: Titular en la banda derecha, el volante con más desequilibrio y más gol. Capaldo es alternativa en su lugar y también en el de Pol Fernández.

14-Gastón Gerzel: Uno de los juveniles promovidos por Russo, que forma parte de la lista de la Libertadores. Es mediocampista ofensivo con mucho peso en el ataque. Con la camiseta N° 11 tuvo una gran última temporada en la Reserva que dirige Sebastián Battaglia. 

15-Franco Soldano: El nueve titular de Russo, el socio de Tevez.

16-Ramón Ábila: También cayó contagiado el nueve suplente.

17-Mateo Retegui: El pibe que volvió de Estudiantes sería otro de los contagiados.

18-Mauro Zárate: Una de las primeras alternativas para el ataque.

Además, Iván Marcone, Agustín Almendra y el juvenil arquero Lastra ya tuvieron coronavirus y esperan sumarse pronto a los trabajos presenciales. Mientras que Carlos Tevez, según confirmó el médico de Boca, tuvo coronavirus antes de que comenzaran las prácticas.