BERMEJITO NO TIENE CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS, EL QUE TENÍA LO MANDO A CASTELLI

0
3

A media mañana de hoy, el Comité de Emergencia Sanitaria de Villa Rio Bermejito -con asistencia perfecta- se reunió en la sede del Municipio a fin de analizar la situación sanitaria del momento, agravada por la confirmación de un caso positio de Covid-19. La sesión dio inicio con la exposición del referente de Salud Pública, Dario Tomadin, quién se explayo en detalles en torno la particularidad del caso positivo detectado en esta localidad.

1) Aprobar las decisiones adoptadas por la Mesa Ejecutiva de suspender las habilitaciones de: Fútbol 5; Reuniones familiares; reuniones religiosas y gimnasios.

2) Aprobar el traslado de la persona infectada quien, voluntariamente, desea hacer el aislamiento en su localidad de origen.

3) Habilitar el ingreso de proveedores, quienes deberán acreditar el Permiso de Circulación que otorga el Poder Ejecutivo provincial; someterse al procedimiento de sanitización y, en algunos casos ser escoltados por personal de Tránsito y/o Policial hasta el lugar de descarga de mercaderías. Por último, retirarse inmediatamente.

4) Restringir el ingreso/egreso de particulares por el término de 96 horas y proceder al cierre de los caminos que interceptan la Ruta Provincial N° 3 a la altura del paraje El Canal y solicitar al señor Hugo Argañaráz a clausurar el acceso a su propiedad, por donde se presume se producen ingresos/egresos ilegales.

5) Habilitar un servicio de paquetería/comisionista con el objetivo de que los vecinos puedan cumplir con el pago de cuotas de negocios y/o servicios en la ciudad de Castelli.

Dada la necesidad de promoción de la salud en el marco pandémico, estando presente varios referentes aborígenes, se les solicitó reforzar la comunicación de las medidas de prevención indispensables a cada una de sus comunidades y en su propia lengua. Así también, transmitir a ellos las decisiones que se adoptan en el seno del Comité de Emergencia, resaltando la importancia del cuidado individual y grupal.

Fuente: Prensa municipal

Comentários no Facebook