Beatriz Gutiérrez Müller y sus cambios de imagen

0
2

Beatriz Manuel López Obrador, se ha mostrado en los actos públicos luciendo variedad de estilos y modelos textiles, y, contrario a otras primeras damas de la nación, la escritora ha optado por poner en alto el nombre de la moda mexicana con atuendos no especialmente ostentosos sino más bien discretos, siguiendo la tan comunicada política de austeridad del gobierno de su marido.

El primero de diciembre de 2018, durante la toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la también periodista de 51 años usó un vestido de media pierna con fondo de corte de corazón, con encaje negro, un saco azul, zapatos de tacón bajo a juego y una bolsa de mano. En aquella ocasión optó por un peinado de chongo bajo y maquillaje natural, un collar aperlado, dos pulseras y aretes pequeños que le confirieron un aspecto sencillo y elegante.

Desde entonces, la Coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México, si bien ha insistido en que no se le considere como ‘Primera Dama de México’ por considerarlo elitista y clasista, la investigadora ha acompañado a su esposo en varios eventos importantes.

Beatriz Gutiérrez el día de la Toma de protesta de AMLO (Foto: Captura de pantalla)Beatriz Gutiérrez el día de la Toma de protesta de AMLO (Foto: Captura de pantalla)

En septiembre de 2019, durante su primera ceremonia del Grito de Independencia, evento en que los ojos del público están puestos en la familia presidencial, Gutiérrez optó por un diseño de la firma Mussi, vestido de fondo en color verde y encaje negro, con sandalias negras y joyería en los mismos tonos. “En este diseño se aprecian flores amalgamadas sobre una base de tela de color negro tipo malla de guipur, tejidos con hilos de artisela y forrado con tela de color verde”, se describe en la página de la firma mexicana sobre el vestido que la nacida en Ciudad de México portó para festejar 209 años de la independencia del país.

infobae-image

Al día siguiente, para asistir al desfile de independencia, la madre de Jesús Ernesto -a quien procreó al lado del presidente de México- optó por un traje blanco de la misma marca, con un detalle de solapa en forma de rebozo, símbolo de identidad ancestral en las mujeres mexicanas. Combinó el diseño con una blusa de escote redondo con tablón en centro delantero y pinza con manga larga con puño.

infobae-image

Con motivo de la recepción que Andrés Manuel López Obrador ofreció en noviembre de 2019 en honor de la visita del Primer Ministro de Singapur y su esposa, Ho Chin, la Doctora en teoría literaria fungió como una de las anfitrionas del evento diplomático, y se encargó de brindar un recorrido a Ho Chin por varios salones de Palacio Nacional, incluyendo el balcón donde su esposo encabeza los desfiles de la Revolución Mexicana y da el grito de Independencia.

Gutiérrez lució impecable de pies a cabeza y optó por un estilismo más juvenil que favoreció a su presencia. Con pelo alisado, maquillaje sencillo y aretes mediano, y un vestido de mangas con corte que sobrepasaba la rodilla, enmarcando su figura, portó una mezcla de colores con un toque refrescante; anteriormente Beatriz había optado por colores mucho más sobrios, por lo que en esta ocasión llamó la atención con el look que complementó con tacones beige.

infobae-image

El primero de diciembre de 2019, AMLO celebró al lado de su esposa el primer año de su gobierno, y para aquella ocasión Beatriz eligió un modelo en color rojo con pequeñas mangas caladas del cuello hasta el hombro, detalle que también mostró a los costados del vestido. Para el pelo eligió su estilo suelto con algunos caireles y calzó zapatillas descubiertas en color negro. “Este es el primer año de gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. He estado a su lado en buenas y malas, como antes, ayudando y colaborando en lo que puedo para que las cosas marchen bien” escribió en aquella ocasión.

infobae-image

Se sabe que el vestido bien podría ser de Mussi, marca que ya había apoyado anteriormente con diversos atuendos donados a presidencia. Las prendas del diseñador Ángel Mussi no sobrepasan los 5,000 pesos, y en varias ocasiones fueron donadas por el creativo. Con estas muestras de su estilo, la esposa del mandatario ha buscado apoyar el diseño mexicano y lucir presentable en los actos oficiales.