Barranqueras anuncia 10% de aumento salarial para el personal municipal

0
2

La Municipalidad de Barranqueras anunció este viernes en un comunicado oficial el acuerdo con distintos sectores para aumentar un 10% el salario de los empleados comunales.

La intendenta Magda Ayala encabezó la reunión junto a los concejales de los distintos bloques y los tres gremios municipales, con el objetivo de informar sobre la recomposición salarial en para el último cuatrimestre del 2020.

El incremento será de un 10%, va a estar dividido en dos etapas. En septiembre con impacto en octubre y en noviembre con impacto diciembre, e impactará en el aguinaldo a fin de año. En esta recomposición salarial no ingresan la intendenta, funcionarios del gabinete municipal, concejales y coordinadores.

La jefa comunal explicó que desde el 18 de agosto se fue convocando a los distintos gremios municipales y a los concejales de los diferentes bloques, escuchando diversas opiniones y a su vez buscando llegar a un consenso entre todas las partes.

“Esto es una meta que se ha trabajado, hemos llegado a un consenso y siempre discutiendo con coherencia que es fundamental en esta cuestión”, apuntó la jefa comunal.

En este sentido, aseguró: “Nosotros somos una gestión nueva de puertas abiertas, con ganas de cambiar, de transparencia y que queremos no solamente poder dignificar y llevar a lo alto a la familia municipal, sino también a todos y cada uno de los vecinos de Barranqueras”.