Axel es paciente oncológico, debe operarse y necesita la ayuda de todos

0
14

Axel Cruz tiene 14 años y su familia está desesperada porque le detectaron un tumor cerebral que creció en este último tiempo y debe ser operado con urgencia para tratar de extirparlo.

Todojujuy.com habló con Analía, su mamá quien relató la difícil situación por la que está atravesando. “Mi hijo está delicado porque el tumor lo tiene alojado en el cerebelo. Además es paciente positivo para covid, pero asintomático”.

Tras detectarle el virus, el sábado pasado debieron operarlo de urgencia para colocarle una válvula en el cerebro porque se le estaba llenando de líquido.

Su mamá dijo también que este lunes lo van a volver a testear con un PCR para ver si le da resultado negativo y si es así lo van a operar nuevamente entre jueves o viernes de la semana que viene para sacarle el tumor de la cabeza.

Analía contó que, si bien el costo de la operación lo tiene cubierto, ella actualmente vive con sus otros tres hijos e condiciones muy humildes. “Soy divorciada y sólo tengo dos camas en mi casa. Dormimos dos en cada una.”

Está necesitando, para cuando le den el alta a Axel, otra cama, un cholchón, frazadas, medicamentos e insumos, como también mercadería en general. Ella, antes de que se declare la pandemia, contaba con una pequeña despensa en su casa, pero la tuvo que cerrar cuando los pusieron en aislamiento tras detectar el caso de covid positivo en Axel.

“No cobro ningún beneficio social más que lo que me pasa mi ex pareja. Como tuve que cerrar mi despensa, me quedé con muy pocos recursos para mi familia”, lamentó Analía.

Para todos aquellos que deseen colaborar y darle ayuda se pueden comunicar al 3884037070 o bien mediante en el perfil de su prima en Facebook en donde figura como Celia Alina Cruz.

Si quieren acercar algún tipo de donación lo pueden hacer a su domicilio en B° Malvinas: Asentamiento 16 de Mayo, manzana AP5, lote N° 30.